Siguiendo la voz de la marca Netflix -que es informal y divertida, muy conversacional-, definí el microcopy usando expresiones coloquiales en español, haciendo la sección más atractiva.
Si esta funcionalidad se llevase a otros países, sería necesario adaptar el texto al lenguaje local.
Respecto a las opciones de respuesta, utilizamos muchas expresiones coloquiales y juegos de palabras. Por ejemplo, en la pregunta "elegir una categoría", el texto de las opciones decía:
En vez de "quiero ver un drama", diría "quiero llorar a mares"
Para "Quiero ver una comedia", elegimos "Me quiero morir de risa"
"Quiero ver algo romántico" se convirtió en "quiero enamorarme"
Para decir "Quiero ver algo filosófico", utilizamos "Quiero exprimirme el cerebro"
En la pregunta "¿Qué personajes te gustaría ver hoy?", incluí palabras y expresiones casuales y coloquiales como: "frikis" para todo lo relacionado con comics, superheroes, etc "fuera de la ley" en lugar de "criminales" "Profesionales" para todo lo relacionado con la vida de médicos, abogados, políticos, etc.
Al definir las tres preguntas del cuestionario, mi objetivo era respetar el estado de ánimo de los usuarios y también facilitarles la elección de su género preferido. Sin embargo en el equipo nos dimos cuenta de que muchos géneros están directamente relacionados con el estado de ánimo, por lo que no tenía sentido preguntar las dos cosas. Por ejemplo, alguien que se siente feliz y quiere divertirse, probablemente elegirá una comedia y no considerará ver un drama o una película de terror. Lo confirmamos haciendo preguntas de guerrilla a varios usuarios.
Las tres preguntas que finalmente definí para el cuestionario fueron:
¿Qué formato prefieres hoy? Película o serie.
¿Cómo te sientes hoy? Con ganas de llorar, de reír, cantar, etc.
¿Qué tipo de personaje quieres ver hoy? Animadas, fantásticas, históricas, etc.
Storytelling con imágenes
Otra cosa que definí fue el storytelling visual de la aplicación. Era importante encontrar las imágenes que transmitieran mejor el mensaje que necesitábamos compartir. Para las categorías y selección de personajes, busqué imágenes con emociones fuertes y una composición fácil para que fueran comprensibles para el usuario a tan pequeña escala. Para la página de inicio, seleccioné gifs y memes para hacer un breve storyboard que explicara la nueva característica de una manera muy simple y visual, manteniendo la voz y la identidad de la marca.